¿Cómo se alimenta un caballo? El caballo es un herbívoro por naturaleza y su alimento natural es el pasto en cualquier presentación (pasto fresco, cortado y picado, heno, pasto peletizado), el cual no debe faltar. En la mayoría de los casos, es necesario suplementar con el alimento balanceado adecuado según la edad, tipo de ejercicio, estado fisiológico y reproductivo y condición corporal.

 

¿Qué cantidad de pasto consume un caballo? Mínimo el 1% de su peso en materia seca. Es decir un kilogramo de materia seca de pasto, por cada 100 kilogramos de peso vivo. En la práctica un caballo de 400 kg, debe comer mínimo 4 kg de materia seca de pasto. Un pasto verde puede tener 85% de humedad, o sea 15% de materia seca. De este debe consumir 27 kg. Esto convertido en heno, equivale aproximadamente a 7 kg, o sea, media paca de 14 kilogramos.

 

Qué cantidad de concentrado debe comer un caballo? Según el tipo de concentrado, la edad, tipo de trabajo y estado fisiológico del equino. La proporción está entre el 0.5% y 1.5% del peso vivo del equino. En otros términos, por cada 100 kilogramos de peso, debe comer entre 0.5 y 1.5 kilogramos de concentrado. A medida que tenga más trabajo, debe consumir mayor proporción o alimento de mayor concentración de energía.

 

¿Cuántas veces durante el día se le debe suministrar alimento a un caballo? Un caballo en estado natural, puede comer 18 horas de las 24 del día. Por tal razón, el número de raciones diarias deben ser el mayor número posible. Debido a que en pesebrera es difícil suministrar alimento una gran cantidad de veces debido a la mano de obra . 4 raciones al día es un buen número.

En todas las raciones a través del día, es necesario suministrar primero el pasto y luego el concentrado.

Nuestra propuesta nutricional considera alimentos especializados que se convierten en suplementos indispensables desde su condición de crías hasta la etapa adulta, apoyando su desarrollo y potenciando aún más las cualidades y características de cada raza. tenemos dos concentrados para equinos los cuales son: Suplequinos y Soluequinos . 

jrr.jpg
Soluequinos 16 Final.png
Soluequinos 40 Final.png