Melaza

La melaza de caña es un producto líquido y denso que procede de la caña de azúcar. 

Destaca por su color oscuro y por ofrecer gran cantidad de minerales y vitaminas por lo que es de gran importancia desde el punto de vista de alimento natural para el ganado bovino.

Sus principales propiedades son:

1. Posee 2.7 megacalorías de energía metabolizable que representa, aproximadamente el 83% de la del grano de sorgo, cereal que se usa de referencia en el área pecuaria.
2. Contiene grandes cantidades de azúcares solubles, y es de fácil fermentación.
3. Posee un contenido de proteína cruda aproximado de 4%.
4. Es rica en minerales, por lo que numerosos consumos o niveles en la dieta suaviza la consistencia del estiércol y llega a producir diarrea mecánica, es decir, no infecciosa. 
5. Por su alto contenido de azúcares y agradable olor es un atrayente de moscas y llegan a formar costras en el equipo y los implementos que se usan para su manejo y mezclado.
6. Nutricionalmente podemos resaltar que la melaza es rica en energía, niacina y ácido pantoténico, y con un muy mínimo nivel o exentas de vitaminas.

Los suplementos alimenticios y los alimentos balanceados Forza, producidos por Soluagro S.A., se caracterizan por su inclusión de melaza, la cual además de proveer los beneficios antes mencionados aporta palatabilidad a los demás nutrientes incluidos por lo que su ganado estará feliz de consumirlos, al igual que usted, al comprobar excelentes resultados económicos y cuidar su bolsillo!

melaza.JPG

Ficha Técnica

 

  • Humedad Máxima 28%

  • Grados Brix Mínimo 88%

  • p h 5,0 – 5,5

  • Densidad 1,43 g/ml (20ºC)

  • Proteína Minimo 4%

  • Azucares Totales 46%