Bovinos

Soluagro S.A. produce alimentos 100% naturales para su ganado, sin adición de preservativos o conservantes, con las características nutricionales adecuadas para cada una de las etapas del desarrollo de su ganado, ya sea para leche o engorde.

Los productos para ganado de Soluagro S.A. no son peletizados por lo que se deben consumir antes de 45 días, teniendo en cuenta que sean almacenados correctamente.

La alimentación adecuada de su ganado lechero depende de la calidad de sus pastos y productividad del ganado. Cada vaca puede alcanzar su potencial hasta donde su genética se lo permita.

Soluagro produce concentrados, bases forrajeras y mezclas que se adecuan a las necesidades de su ganado.

Ganado lechero:

Concentrados

Si sus vacas son de exposición y alcanzan altos grados de producción, es necesario complementar su alimentación con concentrados de alta calidad que incluyan energía, proteína y núcleo mineral. Para este ganado el producto recomendado es Lechero 18 dado que incluye 18% de proteína cruda y alcanza 75 de TDN (Nutrientes Digestibles Totales)

Si su ganado produce entre 12 a 14 litros de leche sin concentrado, el producto ideal para potencializar su producción es Lechero 14, con 14% de proteína y 70 de TDN

Los concentrados de Soluagro S.A. logran:

  • Mejorar la cantidad y calidad de la leche y sólidos totales (más grasa y más proteína)​.

  • Alargar el pico de la lactancia y aumentar la producción de leche cuando las vacas disponen de buenas praderas con un contenido de proteína medio del 12% en el periodo lluvioso

  • Mantener la producción en el periodo seco al ser complementados con una base forrajera. 

  • Mejorar la condición corporal de los animales.

Bases Forrajeras

Complementan el concentrado para mejorar absorción de nutrientes dado su alto contenido en fibra y baja humedad. En invierno mejoran la digestión del forraje gracias a que contiene fibras de alta digestibilidad

Para ganado con producción alta de leche se recomienda Bovinos 13-72 (13% proteína y 72 de TDN) o Suplemento Ganadero si desea alargar el pico de producción dado que contiene un alto contenido energético. En cualquiera de los 2 casos la mejora en absorción de nutrientes se ve reflejada en la condición corporal de sus animales y en su productividad.

Para ganado de mediana producción, se recomienda Bovinos 10-65 (10% proteína y 65 de TDN)el cual alcanza niveles de proteína y TDN adecuados con un bajo precio.

Ganado de Ceba:

Con el objetivo de optimizar costos de alimentación, Soluagro S.A. diseñó Ceba, el cual contiene urea en su formulación para aumentar la abrsorción de proteína en clima cálido de tal forma que se logre una mejor conversion a carne. 

Levante y Cría: especialmente en edades tempranas (4-8 meses), se recomienda Bovinos 13-72 y no se debe usar Ceba. Desde los 8 meses se puede mezclar Bovinos 13-72 aprovechando su alto contenido energético con Ceba por su alto contenido proteico, dependiendo de las necesidades de su ganado. En reproducción Bovinos 13-72disminuye en las vacas los días abiertos ya que en la formulación se utilizan grasas de sobrepaso.

El uso continuo de productos de Soluagro S.A. reduce costos en la alimentación de sus animales al incrementar su productividad.